Quiereme bien
Asesoría online
Escucha lo que te dicen

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

04

nov 2016

Manifiesto del Centro Compañía de María

Post de / en Escucha lo que te dicen, Quiereme...bien / No hay comentarios

MANIFIESTO
Buenos días a todos los aquí presentes. Los profesores y alumnos del Colegio de la Compañía de María queremos unirnos a este acto con un gesto de apoyo a todas aquellas mujeres que sufren a causa de la violencia de género.
Recordamos a todas, a las que son víctima de malos tratos físicos y/o psicológicos y, por supuesto, a las que han perdido la vida a manos de sus parejas.
Formamos parte de una Institución, la Compañía de María, cuyo origen se remonta al siglo XVII y en el que Juana de Lestonnac fundó la primera Orden religiosa dedicada a la Educación de la mujer. Ella tuvo la certeza de que “La mujer debe de salvar a la mujer”. Hoy, en pleno siglo XXI, nuestros centros están abiertos a alumnos y alumnas, y en ellos se mantiene vivo el compromiso con la equidad de género, base indiscutible para la construcción de un mundo más justo y sin violencia.
Creemos que la clave para erradicar esta lacra es la educación en la igualdad y en el no a la violencia. Una educación que se inicia en el hogar, donde se deben interiorizar los modelos de comportamiento. Y, por supuesto, continuada en el colegio, lugar privilegiado de socialización entre iguales, en el que los profesores son también referentes con su ejemplo.
Como expresión de nuestro compromiso con la igualdad de género y el rechazo a todo tipo de violencia, los alumnos de 5° Primaria han querido colaborar con unos poemas:

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario