Quiereme bien
Asesoría online
Escucha lo que te dicen

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

19

sep 2016

MEDIDAS Y SENSIBILIZACION CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Texto: Gabriel Río. Lectura: Iwona Marzena
Ante el problema que es para nuestra sociedad la violencia de género se han tomado diferentes medidas desde las instituciones. Campañas de prevención, denuncia y apoyo, una mejora en la respuesta frente a este tipo de violencia y el fomento de una educación igualitaria de ambos sexos.
Pero nada de esto llega a ser efectivo sin una concienciación de la sociedad de que no es un problema individual, no son casos aislados, sino un problema común que afecta a toda la sociedad.
Y para ello se debe educar a la población, desde niños a adultos, pudiendo así reconocer cuándo se inicia o se está ante un proceso de violencia y qué papel asumen las mujeres y los hombres como víctimas y agresores, consiguiendo de esta manera aumentar el grado de implicación de la sociedad que ha mantenido las relaciones de pareja dentro de los límites de la privacidad donde cualquier intervención era considerada en términos de “injerencia”.
Todos los ciudadanos deben disfrutar de unos mismos derechos y que cualquier vulneración de los mismos debe ser rechazada. Para que, la violencia de género, pueda ser eliminada de nuestra sociedad, requiere que se conozca en profundidad.

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario