Quiereme bien
Asesoría online
Escucha lo que te dicen

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

04

sep 2015

Este es el manifiesto leído en la última concentración ciudadana por David García, director de Proyecto Hombre.

Buenos días:

En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que acudís esta mañana para reivindicar el derecho de toda persona a ser tratada con dignidad.

Mi nombre es David García y soy el director de Proyecto Hombre en La Rioja, entidad que desde hace 25 años trabaja en la prevención, el tratamiento y la reinserción de las personas que tienen una adicción.

Después de consultar distintos estudios sobre violencia de género y adicciones, he llegado a la conclusión de que principalmente el alcohol, pero también otras drogas, están presentes en la mayoría de los casos de violencia de genero. En muchos, es el maltratador el que consume estas sustancias; pero también en otros muchos suele ser la persona agredida quien las consume, quizás huyendo del problema o simplemente para poder soportarlo.

Por estos motivos se debería de tener muy en cuenta el problema de las adicciones tanto en los programas de atención a las víctimas de violencia de género como en los tratamientos de reeducación a los agresores.

Con buenos programas de prevención y tratamiento de las adicciones, y fomentando la coordinación de estos programas con los recursos de atención a las víctimas, creo que podremos evitar algunos casos de violencia de género. Supone un reto y un esfuerzo, tanto para la sociedad como para la Administración y entidades como la nuestra, pero sin duda, merecerá la pena.

A continuación, cedo la palabra a Almudena Herrero, educadora social de Proyecto Hombre La Rioja, que leerá un manifiesto en nombre de todos los que formamos parte de la entidad.

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario