Quiereme bien
Asesoría online
Escucha lo que te dicen

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

07

sep 2015

Este es el manifiesto leído por Almudena Herrero de Proyecto Hombre.

Las drogas ejercen una influencia de mucho calado en quien las consume pero también, y de forma muy importante, en su entorno. Esta influencia nociva mina la autoestima de las personas. Su efecto es aún más potente en las mujeres consumidoras o en las parejas de los consumidores. Potencian su vulnerabilidad, agudizan la falta de motivación, dejan de creer en sus derechos y se distorsiona su capacidad de ser personas válidas por sí mismas. Las drogas no ayudan a luchar contra el machismo ni potencian la autonomía personal; impiden el desarrollo pleno de las mujeres y nublan sus capacidades.

Frente a todo esto, en Proyecto Hombre trabajamos para despertar las ganas de volver a ser persona.
Desde aquí, invitamos a las mujeres que padecen una adicción a levantar la cabeza, luchar por sus propios objetivos, respetar sus propios derechos y nunca olvidar lo mucho que valen.

A las parejas de los consumidores de drogas las animamos a recuperar el respeto en sí mismas. Amar a alguien no significa aguantarle todo.

A las madres, les transmitimos la importancia de enseñar a sus hijos a ser autónomos. Que no asuman la responsabilidad que a ellos les compete y que les transmitan valores exentos de violencia y machismo.

A todas las mujeres, independientemente de que las drogas estén o no presentes en su vida, les animamos a ser personas en su plenitud. Porque abogamos por el derecho a tener una vida propia, a luchar por la dignidad de la persona, a trabajar por mejorar en el día a día, siendo conscientes de nuestra individualidad, de nuestra necesidad de respeto y nuestro derecho a acertar y a cometer errores.

Para asumir todos estos retos, pueden contar con Proyecto Hombre. En nuestra entidad trabajamos por la igualdad de género. Ofrecemos sesiones terapéuticas de pareja en los que ambos pueden aprender a pedir respeto y a respetar, grupos de apoyo de mujeres para que no se vean solas. Potenciamos en nuestros programas la importancia del respeto, hablamos desde la igualdad para educar en justicia y evitar mensajes discriminatorios sexualmente.

Y lo hacemos porque estamos convencidos de que nuestras mujeres son merecedoras de esto y mucho más, de creerse persona y respetarse como tales. Para animarlas a que condenen los actos machistas, la violencia de género, la sinrazón del menosprecio por razón de sexo. Porque nos negamos a vivir en un mundo que minimiza la voz y los derechos de las mujeres. Porque creemos en las personas libres. Libres de drogas. Libres de discriminación sexual.

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario