Quiereme bien
Asesoría online
Eventos a los que no puedes faltar

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

02

jul 2015

Muchas gracias a todas las personas que nos habéis acompañado esta mañana en la concentración.

Este es uno de los manifiestos que nos han leído.

Gracias FEAPS.

VIOLENCIA DE GÉNERO Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL 

FEAPS LA RIOJA es una Federación que representa a: 5 entidades, 780 personas con discapacidad intelectual, 981 familias, 1.115 socios, 180 profesionales y más de 100 voluntarios.

Nuestros objetivos son desarrollar programas y acciones que mejoren la calidad de vida de estas personas y atiendan a sus necesidades y demandas.

La realidad que viven las personas con discapacidad intelectual es de una mayor vulnerabilidad a ser víctimas de abuso y a ser re victimizadas tras la revelación del mismo. Esto es debido a las dificultades que presenta el entorno para desplegar los apoyos y ayudas que estas personas precisan: herramientas e instrumentos adaptados, cuentan con menor credibilidad, etc.

Las personas de este colectivo sufren abuso en una proporción de 10 veces más que una persona sin discapacidad, y de estas personas, sólo el 3% lo expresa. Por lo tanto hay una 97% que no lo verbaliza.

Conscientes de esta realidad y de la dimensión y gravedad del problema, en el año 2013, FEAPS La Rioja puso en marcha un proyecto dirigido a apoyar a personas con discapacidad intelectual que han sido víctimas de abuso. En la actualidad, este proyecto se ha materializado en la creación de un Equipo especializado de Atención a la Víctima con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (EAVDID). Desde este equipo se atienden también los casos de Violencia de Género con el fin de canalizarlos y servir de apoyo para ayudar a la víctima a resolver el problema.

En FEAPS La Rioja hemos considerado que debíamos asumir esta responsabilidad y sumarnos al esfuerzo de intentar paliar uno de los principales problemas de nuestra sociedad, la Violencia de Género, y que se vive con especial gravedad en las personas con discapacidad intelectual.

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario