Quiereme bien
Asesoría online
entidades y asociaciones

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

19

jun 2012

Hola a todos/as en este post queremos informaros de PREVIDIN .Se trata de un programa específico cuyo objetivo principal es prevenir la violencia en personas con discapacidad intelectual.Es un proyecto de la Federación de Asociaciones de Vecinos en colaboración con la fundación Vodafone.

Para ello, se han puesto en marcha tres vías diferentes de actuación:

1. Con las personas con discapacidad, sus familias y los profesionales que trabajan con ellos a través de talleres sobre educación afectivo-sexual, igualdad de género y prevención de violencia.

2. Elaboración de materiales adaptados. PREVIDIN ha elaborado la web www.previdin.org, en la que se habla de temas relacionados con la educación afectivo-sexual y la violencia. Está redactada en lectura fácil, una metodología que favorece la comprensión de los textos a todas aquellas personas con dificultades lectoras y/o de comprensión.

La página web está identificada con el sello de la asociación lectura fácil (www.lecturafacil.net). Esta asociación otorga su sello a los libros, publicaciones y webs que se adaptan a los criterios de la metodología lectura fácil.

En la página web, también se puede descargar el folleto publicado por PREVIDIN que, también en lectura fácil, explica qué es la violencia, los tipos de violencia y a dónde acudir en caso de sufrir algún tipo de violencia.

La página web también incluye un apartado “dudas y preguntas” en el que de forma anónima y confidencial, se pueden realizar consultas sobre los temas abordados en la página. La respuesta se redactará en lectura fácil.

3. Actividades dirigidas a la concienciación a la sociedad en general. Charlas informativas para dar a conocer la temática del proyecto y sensibilizar sobre el tema de la violencia en personas con discapacidad intelectual.

Este es un proyecto pionero al que deseamos un exito total y que desde este blog  ayudaremos a su difusión. Para más información podeis poneros en contacto  a traves de los teléfonos 647 354 816 ó 941 25 03 64 , además por supuesto de su página web www.previdin.org .

Os dejamos tambien un enlace con un video explicativo (larioja.com)  del proyecto que fue presentado en rueda de prensa el día 23 de Noviembre.PREVIDIN tambien tiene perfil en Facebook y twiter.

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario