Quiereme bien
Asesoría online
Blogs y webs interesantes

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

08

jun 2011

www.entreparedes.org

Post de / en Blogs y webs interesantes / 2 comentarios

entre paredesOs presentamos hoy esta web de Puerto rico que nos parece muy interesante. Entre paredes se define así ”Si las paredes hablaran dirían tantas cosas: por eso te damos las herramientas para que no dejes el problema entre paredes y salgas del círculo de la violencia doméstica o ayudes a que terminemos con esta conducta que nos roba tantas vidas al año.Únete o déjate ayudar”.

Como podemos ver en estas palabras en esta iniciativa esta dirigida hacia dos vertientes diferenciadas: Si necesitas ayuda para salir de una situación de maltrato o si estas dispuesto a apoyar y ayudar a personas que se encuentren en esta situación. En ambos casos nos dan las pautas y herramientas necesarias con el objetivo de eliminar esta violencia.

 

Una frase de la Web que nos ha impactado y queremos trasladar a este blog es la siguiente:

” Si una enfermedad matara a una mujer cada 15 días ¿no crees que todos estarían desesperdos buscando una cura?”

Esperemos que nos haga a todos/as reflexionar. Queremos recordaros que aqui , en nuestro blog tambien podeis participar expresando vuestra opinión para apoyar a todas las personas que sufran algún tipo de violencia de género y tambien contamos con una asesoría on line para resolver dudas y apoyaros en el caso de sufrir maltrato.

 

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
2 comentarios
  • Noelia Diaz

    julio 22, 2011, am31 5:23 AM
    01

    Hola!
    Estuve viendo el programa de “Tu Noche”, que aunque era uno viejo pues por las fechas de actividades que dieron, eran de abril/2011, yo no la habia visto. Me parecio muy interesante el caso que presentaron de “Violencia Domestica” de la Sra. Deborah Rivera y me quede pensando algo que ella dijo, y fue que su ex-pareja, la que le agredio, estaba en la libre comunidad. Que pasaria, si yo fuera soltera y conozco esa persona, pues seria otra mujer tal vez agredida o una estadistica mas, quien sabe. No se si sera factible, pero deberia existir un registro donde estas personas que son agresores aparezcan sus nombres y esten en unas listas en la Procuradoria de la Mujer, por decir un lugar publico, que una pueda verificar. Porque, yo, si iria y me tomaria el tiempo para verificar, si conociera una persona nueva. Como dicen por ahi, de cualquier maya sale un raton y es mejor precaver que tener que remediar.

    Gracias por el foro!!!
    Noelia

  • aitor

    agosto 29, 2011, am31 8:43 AM
    02

    Hola Noelia,
    tu idea me provoca reacciones un poco adversas, por un lado lo veo útil, claro, pero por otro lado me parece que por ese camino se puede lesionar la intimidad de las personas, e incluso limitar su capacidad de reinsertarse. ¿y donde se le pondría el límite? Sería útil conocer a la gente con un historial de pedofilia o de maltrato de género, pero también lo sería conocer a gente con antecedentes agresivos (no únicamente contra la mujer), estafadores…
    Creo que un punto muy importante en el objetivo de evitar la violencia de género es potenciar la autoestima de las mujeres, y su capacidad de visión crítica, para así, ante los primeros actos que impliquen violencia por parte de su pareja sean capaces de cortar por lo sano

Deja un comentario