Quiereme bien
Asesoría online
Escucha lo que te dicen

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

03

jun 2016

Este es el manifiesto que nos leyeron ayer desde El Taller de Empleabilidad para Mujeres del Ayuntamiento de Logroño.

Hola, buenos días.

Somos un grupo de mujeres que formamos parte del Taller de Empleabilidad organizado por los Servicios sociales del Ayuntamiento de Logroño.

El Taller nos aporta conocimientos muy útiles para la búsqueda de empleo, pero también nos despierta la curiosidad por aprender, la posibilidad de ampliar nuestro círculo de amistades, de conocer chicas de otras culturas, pero que estamos en situaciones similares y compartimos los mismos problemas. Nos obliga a salir de casa, vencer la timidez, sentirnos útiles y reconocer que podemos prepararnos para conseguir el futuro que deseamos.

La violencia de género es una lacra social que puede afectar a cualquier mujer, independientemente de su nacionalidad, origen social, cultura, religión o situación económica.

Las mujeres que formamos parte de este Taller de Empleabilidad pertenecemos a distintas nacionalidades, culturas y religiones, pero compartimos muchas cosas, y entre ellas está el rechazo a todo tipo de violencia de género. Como mujeres que somos, nos duele que existan compañeras sometidas y humilladas.

Es por ello que alzamos la voz por todas las personas que sufren violencia de género, que sepan que estamos con ellas, que no se encuentran solas, sino que tienen el apoyo de muchas personas y toda la vida por delante.

La violencia física o psíquica no es la solución a ningún problema, más bien genera problemas a quienes la sufren, incluidos los hijos.

Les decimos a las mujeres que la están sufriendo, que den un paso adelante, que denuncien y luchen por ellas y sus hijos.

También nos planteamos ¿por qué el maltratador tiene derecho a percibir la pensión de viudedad después de haber asesinado a su pareja?, ¿por qué mantiene el régimen de visitas a sus hijos?

Pensamos que el maltratador es un cobarde que vence sus traumas haciendo sufrir a los demás. Pero no te mereces ni un solo golpe.

Para ayudarles, es fundamental que estén informadas sobre sus derechos, las organizaciones y el personal al que pueden acudir para buscar ayuda. Tiene que sentirse una más, sin lastres que le impidan avanzar en la búsqueda de su propia felicidad.

Por todo ello elevamos la voz y decimos con ellas:

“Ya no tengo miedo, valgo Mil veces más que tú y no voy a soportar ni una humillación más.

Tengo 100 años por delante para ser yo misma y ser Feliz”

 Carmen Bañares y Ursula Losada

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario