Quiereme bien
Asesoría online
Escucha lo que te dicen

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

11

jun 2014

Este es el Manifiesto y la poesía que nos leyó el Colegio Santo Domingo Savio.

 

MANIFIESTO

Cuando se inicia una relación, siempre crees que esa va a ser la persona con la que compartirás el resto de tu vida. Pero desgraciadamente no siempre es así, unas veces se acaba la relación, y, tristemente, en algunas ocasiones la relación llega a ser un infierno.

Algunas veces los problemas de violencia se empiezan a ver rápidamente, otras se van dando sutilmente, como un hecho sin relevancia.

Al principio se justifican esas acciones con frases como “he tenido un mal día”, “no pretendía hacerte daño”, “no pensaba lo que hacía”, “no volverá a ocurrir”…. Pero estas frases nunca pueden justificar la agresión física ni verbal.

Las victimas no les dan importancia a esas acciones y piensan que el arrepentimiento es verdadero. Pero en muchas ocasiones la persona que lo realiza no se arrepiente de ello, y la situación va a más, de la mano del miedo de la víctima, que también se hace mayor.

 

Una relación se basa en el amor, el respeto y la confianza, en buscar la felicidad junto a la otra persona. Aquí no cabe sentirse superior ni inferior a la otra persona, no vale pagar tus frustraciones con el otro, somos iguales y diferentes, pero nunca más ni menos.

 

Si sufres un maltrato no dudes en pedir ayuda, no tengas miedo y denuncia. No estáis solos/as

Todos juntos podemos conseguir un mundo sin ningún tipo de violencia.

 

POESIA

DEJA VIVIR AL QUE SIENTE Y PALPITA

COMPARTE CADA MINUTO CON AQUEL QUE TE SONRIE

TE AMARA NO LO DUDES

QUE EL TEMOR NO LLAME A SU PUERTA

QUE SU SONRISA SEA FRESCA Y GOZOSA

TODOS HEMOS VENIDO A VIVIR

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario