Quiereme bien
Asesoría online
Escucha lo que te dicen

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

06

jun 2014

Manifiesto del Hogar Zona Oeste

Post de / en Escucha lo que te dicen, Eventos a los que no puedes faltar / No hay comentarios

Este es el manifiesto que leyó Magdalena del Hogar del Jubilado Zona Oeste.

Muchas gracias por vuestra participación.

Hola queridos amigos y amigas.

Como cada primer jueves de mes nos reunimos en esta plaza para rechazar una vez más la violencia hacia la mujer, que no solo está relacionada con las lesiones físicas, sino también la psicológica, la económica , la social y la sexual.

Como integrantes del Hogar del Jubilado de Zona Oeste queremos compartir con quienes estáis aquí la lectura de este manifiesto.

Pertenecemos a  ese grupo que algunos llaman tercera edad y desde ahí queremos hacer un llamamiento a la necesidad de fomentar la igualdad entre el hombre y la mujer. Fomentar valores como el respeto, la dignidad, la comunicación, …  es imprescindible en las relaciones humanas.

Transmitir en nuestras familias a las generaciones más jóvenes estos valores es una tarea primordial. Legar a nuestras generaciones el valor de la igualdad entre hombres y mujeres sienta las bases para continuar en esta tarea de la erradicación de la violencia hacia la mujer independientemente  de la edad. En esta tarea los abuelos tenemos una importante labor con nuestros nietos, enseñándoles a respetar a todo el mundo, en el colegio, en el parque…

A veces debido a los condicionantes como la educación recibida, la edad….etc  nuestras relaciones están más influenciadas por los roles de género que hemos aprendido de otros tiempos. Hoy estamos en otros, en los que la violencia es más visible, cosa que nos avergüenza y nos duele. En este siglo que todo ha avanzado, hemos retrocedido en valores. ¿Qué pena que no existan fórmulas mágicas para hacer desaparecer la violencia contra las mujeres! Quizá la solución está también en nosotros mismos, colaborando q que  en cada relación nuestra actitud esté basada en la igualdad entre hombre y mujeres.

Ojala no tengamos que denunciar más.

Un buen día para todos y gracias por venir

.

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario