Quiereme bien
Asesoría online
Escucha lo que te dicen

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

06

jun 2013

Esta mañana hemos tenido la concentración ciudadana contra la violencia de género. Esta vez hemos contado con la colaboración de Alarca y el Consejo de la Juventud de La Rioja. Empezamos hoy colgando el manifiesto de Alarca leído por  Francisco.

Muchas gracias por vuestra aportación

“Alarca” como escuela de formación en el ámbito del ocio y tiempo libre y todas las personas que formamos parte de la misma somos conscientes de nuestra responsabilidad en este campo socialmente tan sensible en la actualidad.
Nuestra labor formativa desarrollada sobre todo con jóvenes, nos sitúa en una posición privilegiada que nos permite concienciar y reforzar los valores de nuestra juventud. Valores basados en el respeto mutuo, la comprensión y el cariño entre las personas y en el caso concreto que hoy nos ocupa, el respeto, comprensión y cariño dentro de la pareja.
La violencia de género es un tema de hoy y de ayer. Un tema día a día presente en la sociedad. Para hacerle frente se lanzan campañas de sensibilización desde las distintas instituciones entre las cuales nos encontramos.
Tenemos que ser conscientes de que:
No debemos permitir que la violencia de género sea un tema del mañana. No vale que víctima tras víctima se nos anestesie el corazón y la capacidad de decir NO a la violencia de género. NO tenemos que acostumbrarnos, a asumir una víctima tras otra.
Este deseo de decir NO, es un deseo y sentimiento compartido de todos los que hoy estamos aquí tanto a título personal o bajo el nombre de una institución. Es un deseo que la sociedad manifiesta. Necesitamos que se oiga a las mujeres y hombres luchar en contra de aquellas situaciones que hacen de las relaciones un infierno en las que el amor llega inexistente, muchas veces a un final trágico.
Debemos cuidar a las víctimas, protegerlas. Cada víctima que sale en los medios de comunicación y aquellas que no lo hacen, no son un problema sólo de una familia. No sólo se encarna en ese hecho la falta de amor, respeto y cariño en una relación. Con cada víctima nos encontramos ante un fracaso social. Un fracaso porque cada uno de nosotros como parte de esta sociedad no hemos sabido proteger adecuadamente a esta persona.
Como parte de la sociedad tenemos el deber de conseguirlo y de dar apoyo a las víctimas de la violencia de género. Tenemos el deber de decir NO a la violencia de género.

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario