Quiereme bien
Asesoría online
Escucha lo que te dicen

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

14

jun 2014

Manifiesto Consejo Municipal de Personas Mayores

Post de / en Escucha lo que te dicen, Eventos a los que no puedes faltar / No hay comentarios

Este es el manifiesto que nos leyeron los representantes del Consejo Municipal de Personas Mayores.

Muchas gracias por vuestra aportación y experiencia.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 Representamos al Consejo Municipal de Personas Mayores de Logroño. Aunque esta entidad se dedica, con carácter fundamental, a la defensa de los intereses y derechos de las personas mayores, en muchos casos desconocidos y escasamente dotados de la necesaria repercusión, en ella también estamos preocupados sobremanera por el intolerable nivel a que se ha elevado la violencia de género.

Desde que, en 1999 la Organización de Naciones Unidas declaró el “Día internacional contra la violencia hacia las mujeres”, tristemente cada año se vienen produciendo episodios que conllevan maltrato, vejaciones y asesinatos. Las estadísticas siguen siendo alarmantes y evidencian una realidad de violencia de distinto tipo y de distinto grado, ejercida sobre diferentes mujeres, de todas las edades, de cualquier etnia, perteneciente a diferentes clases sociales.

 Por ello, denunciamos y condenamos cualquier tipo de violencia que se ejerce sobre la mujer: el maltrato físico, el abuso verbal y maltrato psicológico. Al mismo tiempo, nos adherimos a cualquier petición de medidas que persigan este tipo de comportamientos desde su raíz. Demandamos estudios eficaces que detecten cualquier episodio de violencia, acciones oportunas de prevención, educación en los aspectos necesarios y, sobre todo, una justicia ejemplarizante. Todo ello con la pretensión de, entre todos, conformar una sociedad que no tolere u oculte ni una muerte ni una agresión más.

Con el objetivo básico de que ninguna persona sea maltratada y que nada justifica al hombre que emplea la violencia, siempre estaremos codo a codo con cualquiera que luche para la erradicación de unos comportamientos que suponen una verdadera lacra social.

 Hoy, en este momento, aprovechando este foro y en nombre del Consejo Municipal de Personas Mayores que representamos, queremos pedir:

 Que las instituciones responsables articulen todos los recursos a su alcance para luchar contra esta violencia. Es sabido que existe voluntad y que el problema está muy presente en la mente de nuestros representantes públicos, pero nunca está de más solicitar un paso adelante para la implantación de las medidas necesarias que superen una situación perseguible desde todos los ámbitos.

 Que las mujeres, especialmente las de mayor edad, tengan una respuesta inmediata y efectiva cuando piden ayuda, garantizando su seguridad y propiciando su bienestar y el de sus hijos, articulando programas de atención que les ayuden a recuperar una vida digna y libre de violencia.

 Que los poderes públicos mantengan la vigilancia y la atención a las mujeres una vez abandonados los recursos de acogida para que ellas y sus hijos se sientan protegidas y acompañadas en su proceso de vida independiente y autónoma.

 Que se redoblen los esfuerzos, tanto en recursos humanos como materiales, para atender las necesidades especiales de mujeres víctimas de violencia de género: mujeres con discapacidad que por su situación necesitan un mayor apoyo y tutela,

 Y, sobre todo, para concluir, demandamos la necesaria labor de educación y concienciación a toda la sociedad, para que ésta en general adquiera la conciencia de la dimensión negativa de la violencia de género. Educación, prevención y, si ello no es suficiente, justicia en su plena acepción. La Asociación que presido ha estado, está y estará en esta línea. Muchas gracias.

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario