Quiereme bien
Asesoría online
Escucha lo que te dicen

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

11

jun 2015

Manifiesto Colegio Compañía de María

Post de / en Escucha lo que te dicen, Quiereme...bien / No hay comentarios

Este es uno de los manifiestos que nos leyeron desde el Colegio Compañía de María.

“Buenos días a todos los aquí presentes. Los profesores y alumnos del Colegio de la Compañía de María queremos unirnos a este acto con un gesto de apoyo a todas aquellas mujeres que sufren a causa de la violencia de género.

Recordamos a todas, a las que son víctima de malos tratos físicos y/o psicológicos y ,por supuesto, a las que han perdido la vida a manos de sus parejas.

Unas situaciones que siguen presentes en nuestra sociedad a pesar de los avances legislativos, los cuales han contribuido al apoyo y protección de las víctimas y de sus hijos menores, a la persecución de los agresores y a la sensibilización de la sociedad, que cada día manifiesta más global y abiertamente su rechazo.

Creemos que la clave para erradicar esta lacra es la Educación en la igualdad. Una educación que se inicia en el hogar, en donde los niños interiorizan los valores y modelos de comportamiento. Y, por supuesto, continuada en la Escuela, lugar privilegiado de socialización entre iguales, en el que los profesores son también referentes con su ejemplo.

Formamos parte de una Institución, la Compañía de María, cuyo origen se remonta al siglo XVII y en el que Juana de Lestonnac fundó la primera Orden religiosa dedicada a la Educación de la mujer. Ella tuvo la certeza de que “La mujer debe de Salvar a la Mujer“. Hoy, en pleno siglo XXI, nuestras escuelas están abiertas a alumnos y alumnas, y en ellas se mantiene vivo el compromiso con la equidad de género y complementariedad, base indiscutible para la construcción de un mundo más justo!”.

Como expresión de nuestro compromiso con la igualdad de género y el rechazo a todo tipo de violencia, los alumnos de 5° Primaria, van a recitar unas poesías trabajadas en las aulas.

5º B.

Un día un niño le pregunta a su abuela:

¿Por qué reina la violencia y la tristeza y no la igualdad y la belleza?

Mi mundo es difícil de entender

y la desigualdad también.

¿Por qué las lágrimas recorren su cara?

Todos somos iguales ante todo,

aunque nunca nos comportemos del mismo modo.

Ahora alza conmigo tus manos

para cambiar el mundo como hermanos.

No debes olvidar que estamos aquí para el mundo cambiar

y así sonrisas conquistar.

Sé fuerte y alza tu voz:

“Una mujer no merece que se le pegue ni con una pequeña flor”.

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario