Quiereme bien
Asesoría online
Escucha lo que te dicen

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

28

jun 2012

Guía Rompetópicos

Post de / en Escucha lo que te dicen, Quiereme...bien, Tópicos / 2 comentarios

Hola a todos/as, os acordareis que hace tiempo colgamos en nuestro blog una guía elaborada por el Ayuntamiento de Logroño, para dar a conocer y poder eliminar  los tópicos existentes sobre violencia de género.

La  guía se centra en las parejas jóvenes y lo que vamos hacer en la próximas semanas  es desglosar cada uno de estos tópicos ,para que podais expresar vuetras opiniones sobre ellos.

Hoy intentamos clarificar¿ qué es la violencia de género? ¿Qué entendemos por una relación sana? y ante que pistas tenemos que estar alerta para evitar  esta violencia.

Comenzamos…ya sabeis que estamos abiertos/as a cualquier opinión, pregunta…que podais realizar, para conseguir que todos/as NOS QUERAMOS BIEN.

¿Qué es la violencia de género? El concepto comprende todo acto de violencia física y psicológica – incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad-, que se ejerce sobre las mujeres por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, con o sin convivencia.

 

Este tipo de violencia es la expresión más grave de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.

La violencia de género es algo más que la agresión física. No hace falta llegar a ser golpeada para ser víctima de maltrato. Los empujones , gritos, relaciones sexuales forzadas, menosprecio, humillaciones, insultos y amenazas, son tambien formas de violencia de género, físicas o psicológicas.

¿Qué es una relación sana? Una relación sentimental sana  es aquella en que dos personas se quieren y aprenden a conocerse, a confiar y a compartir situaciones, gustos, aficiones, proyectos y también opiniones iguales y distintas, siempre desde el respeto, el diálogo, el buen trato, la confianza mutua y la ternura.

AMARSE SIGNIFICA RESPETARSE,QUERERSE BIEN.

Y que opinais vosotros de lo que hemos expuesto sobre la violencia de género y el buen trato…

La semana que viene comentaremos algunas pistas para estar alerta…

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
2 comentarios
  • Lourdes Erhuay chilingano

    julio 4, 2012, pm31 9:13 PM
    01

    Me gustara recibir información sobre el tema

  • aitzi

    febrero 14, 2013, pm28 12:45 PM
    02

    hola, queria hacerme con la guia de rompe topicos, ya que trabajo con adolescentes y me resultaria de gran ultilidad, muchas gracias!

Deja un comentario