Quiereme bien
Asesoría online
Escucha lo que te dicen

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

01

jun 2017

Manifiesto contra la violencia de género

Fundación Pioneros

Las y los jóvenes de Fundación Pioneros tenemos algo que decir, hoy, aquí, para acabar con la violencia hacia las mujeres.
Porque las mujeres jóvenes también sufrimos la violencia de género por parte de nuestros novios, a veces también por parte de nuestros padres y de otros hombres que nos rodean.
Porque también son hombres jóvenes los que ejercen la violencia hacia sus parejas, también en ocasiones hacia sus madres.
Porque en las parejas jóvenes también se dan relaciones de maltrato. Porque también unas y otros seguimos influenciadas por el machismo que domina en la sociedad.

Las y los jóvenes de Fundación Pioneros queremos decir que tenemos también mucho que hacer para acabar con el machismo y con la violencia hacia las mujeres.
No sólo somos víctimas, también queremos ser protagonistas del cambio, quremos construir un mundo dónde no quepan más muertes de mujeres asesinadas por sus parejas.
Y es que nosotras y nosotros tenemos el poder de cambiarlo.

En nuestras relaciones de pareja, muchas veces, reproducimos los roles machistas que aprendimos en la escuela, en los medios de comunicación y muchas veces de nuestros propios padres y madres.

Necesitamos modelos de relación distintos dónde un chico entienda que tener novia no es como poseer un coche y una chica no entienda que cuando su novio le mira las conversaciones del móvil o le dice como tiene que ir vestida es porque la quiere mucho.

Las y los jóvenes de Pioneros hemos venido haciendo cosas para cambiar esto.
En marzo salimos para dedicar algunas calles de logroño a mujeres que nos parecían relevantes para denunciar que son muy pocas las calles dedicadas a mujeres en nuestra ciudad.
A la vez, cada día de éste mes, publicamos en las redes sociales la biografía de mujeres importantes de la historia porque pensamos que ya bastaba de pensar que la historia sólo la escribían los hombres.

Pensamos que todas las personas, también las y los jóvenes, tenemos que implicarnos en acabar con la muerte de mujeres de forma tan absurda.
Podemos empezar por cambiar cosas en nuestras vidas, detectar los comportamientos machistas, denunciarlos y no ser complice ni si quiere cuándo álguien cuenta el típico chiste en el que las mujeres salen mal paradas.

Las y los jóvenes queremos y podemos acabar con el machismo.

MUCHAS GRACIAS.

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario