Quiereme bien
Asesoría online
Eventos a los que no puedes faltar

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

03

jun 2013

Concentración Ciudadana Octubre

Post de / en Eventos a los que no puedes faltar / No hay comentarios

Muchas gracias a todas las personas que nos habéis acompañado esta mañana en la Concentración Ciudadana contra la Violencia de Género.

Este es el Manifiesto de la Federación Riojana de Municipios, leído por su presidente D. Roberto Varona Alonso.

“Buenos días a todos, en primer lugar quiero agradecer la invitación que han hecho la concejalía delegada de Mujer, a participar en este evento sobre un tema tan serio e importante como es la violencia de género.
Como Presidente de la FRM, soy consciente y de que la violencia contra las mujeres, en sus diversas manifestaciones, es objeto de atención preferente para los gobiernos locales, pues constituye uno de los mayores obstáculos para hacer real el compromiso que por ley y por propia convicción hemos contraído: hacer posible la plena igualdad de mujeres y hombres.

Los Ayuntamientos, nos sentimos comprometidos para adoptar las medidas necesarias en materia de sensibilización y prevención con el fin de evitar que tengan lugar cualquier conducta violenta, así como determinar las actuaciones precisas a seguir ante tales situaciones y sus posibles consecuencias, en particular las que la violencia de género comporta. A pesar del compromiso adquirido para conseguir la reducción de los niveles de violencia que sufren las mujeres, los incidentes se siguen produciendo y perturbando la convivencia diaria de nuestros municipios. El hecho de que los Gobiernos Locales carezcamos de la competencia y de recursos suficientes, no ha impedido demostrar nuestra voluntad de promover y aplicar las medidas a nuestro alcance para combatir las manifestaciones de violencia contra las mujeres o cualquier otro tipo de violencia. Defendemos todo tipo de medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en nuestros municipios, así mismo, apostamos por solucionar de los conflictos de forma pacífica en todos los ámbitos de la vida familiar, personal y social, y de igual forma defendemos y apostamos siempre por hacer realidad la igualdad entre mujeres y hombres. Así mismo, y desde nuestro punto de vista, es importante el resaltar el papel que la Administración local viene desempeñando, como administración más cercana al ciudadano, en la atención individualizada que podemos prestar las víctimas de este tipo de violencia y a la implantación de programas que luchen contra este problema social. No podemos olvidar que la realidad local es compleja y diversa, cada municipio es un mundo que lo hace único y diferente a los demás. En La Rioja 132 municipios de los 174 tiene menos de 500 habitantes, y esto añade otros problemas que los singularizan todavía más a nuestros pueblos. Son municipios que por sus características administrativas, por la falta de personal o por sus características socio-culturales y demográficas principalmente, se encuentran con dificultades añadidas a la hora de incorporar a su gestión programas que luches contra la violencia de género. No por ello, las diferencias que puedan existir en la gestión administrativa local y en el día a día en la vida de nuestros pueblos las pueden justificar, más bien al contrario: hombres y mujeres, independientemente del municipio en el que vivan, tienen que tener el mismo derecho a ver garantizado en su vida cotidiana el principio de la igualdad, a la integridad personal y a la no discriminación. Garantizar estos principios no es tarea fácil para los gobiernos locales, pero si es una obligación que tenemos que asumir y a la que todos debemos que aspirar, para que en todos y cada uno de nuestros pueblos las mujeres y hombres disfruten de las mismas oportunidades y plena igualdad.

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario