Quiereme bien
Asesoría online
Escucha lo que te dicen

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

05

jun 2015

Concentración Ciudadana Colegio Oficial de Médicos

Post de / en Escucha lo que te dicen, Eventos a los que no puedes faltar / No hay comentarios

Muchísimas gracias a todas las personas que nos habéis acompañado esta mañana en la concentración, a pesar del frío y la nieve.

Para quienes no habéis podido acompañarnos os dejamos con el manifiesto que nos ha leído el Colegio Oficial de Médicos.

MANIFIESTO DEL COLEGIO OFICIAL DE MEDICOS DE LA RIOJA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES 

La violencia contra las mujeres puede producirse en todos los estratos sociales, económicos y culturales. Los efectos de éste tipo de violencia son devastadores para la salud y bienestar de las mujeres, así como para su desarrollo económico y social. Del mismo modo, afecta a su entrono social y familiar, y particularmente a sus hijos e hijas, como víctimas indefensas de estos actos. Como consecuencia, es una lacra que afecta a la sociedad en su conjunto. Por tanto, se trata de un problema de salud pública prioritario y de primera magnitud que resta años de vida en buena salud física y psíquica a las mujeres afectadas.
Dada la alta prevalencia de éste problema de salud pública, la OMS y otros organismos internacionales recomiendan la implicación de los servicios sanitarios, mediante la formación de los profesionales, la investigación y la puesta en marcha de programas de salud específicos. (Libro “La violencia contra las mujeres. Prevención y Detección. Cómo promover desde los servicios sanitarios relaciones autónomas, solidarias y gozosas” de Consue Ruiz-Jarabo Quemada y Pilar Blanco Prieto).
Uno de los pilares para acabar con la violencia contra la mujer es el de la salud con profesionales sanitarios que deben tener una respuesta de comprensión, apoyo y ayuda hacia ellas.
El colectivo médico, se encuentra sensibilizado acerca de la magnitud, gravedad e impacto en salud de la violencia contra las mujeres, porque “no hacer” es permitir que la violencia continúe y la salud de las mujeres empeore.
Los médicos denunciamos y condenamos cualquier tipo de violencia contra la mujer, violencia que la sociedad no debe tolerar, justificar ni proteger.
El Colegio oficial de Médicos de La Rioja como representante del colectivo médico se compromete a colaborar en las medidas que se establezcan contra todo tipo de violencia especialmente aquella que se ejerce contra las mujeres.
Este compromiso de apoyo se extiende a la detección, denuncia y tratamiento de esta violencia contra la mujer y un aspecto tan importante como es la prevención. Es preciso promover un sistema de valores basado en la equidad y respeto mutuo entre hombres y mujeres desde la educación y desde la familia.

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario