Quiereme bien
Asesoría online
Eventos a los que no puedes faltar

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

03

jun 2014

Concentración Ciudadana

Post de / en Eventos a los que no puedes faltar / No hay comentarios

WP_20140703_003Gracias a todas las personas que nos han acompañado esta mañana en la concentración contra la violencia de género.

En esta ocasión la lectura del manifiesto ha corrido a cargo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja dándole lectura su presidente D. Javier Vázquez Remírez.

También nos ha leído su testimonio María. Otro día lo colgaremos por su gran valor.

Ahora os dejamos con el manifiesto del Colegio Oficial de Farmacéuticos.

 

En lo que va de año 26 mujeres han muerto a manos de su pareja  en España.

 La violencia de género es una de las mayores lacras de esta sociedad que se califica de igualitaria pero que parece incapaz de erradicar este tipo de prácticas.

El abordaje del problema no puede ser nunca unidimensional sino que debe incidir en todas las aristas que estas situaciones conllevan.

El ámbito educativo incidirá en la educación, concienciación e información.

El policial y judicial en el castigo a los agresores y protección a las victimas.

Así todos los colectivos deberán asumir su papel.

El papel de las estructuras sanitarias de atención primaria ente las cuales se encuentra la farmacia a la que represento, entiendo debe ser la detección, apoyo y atención a las mujeres y sus hijos victimas  de la violencia de género.

La atención de la violencia de género es una competencia incuestionable del sistema sanitario.

La razón más frecuente aducida por las mujeres para no denunciar es, según datos de la Macroencuesta 2011, no conceder suficiente importancia al maltrato recibido (36,3%). Este dato indica que uno de los principales problemas de la violencia de género es la falta de autodetección  por parte de las mujeres que la sufren; por ello es fundamental incidir sobre las primeras señales del maltrato necesarias para identificar  si se está viviendo una situación de violencia de género.

Una relación saludable es aquella basada en los principios de confianza y respeto mutuo, cualquier quiebra de estos principios debe hacer sospechar que algo no va bien en la relación y que existe un peligro inminente de traspasar la delgada raya de la violencia de género.

Recientemente se ha firmado un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y el Consejo General de Colegios Oficiales de

Farmacéuticos para la detección, información y atención  desde las farmacias de casos de violencia de género.

Quiero aprovechar esta oportunidad para dar a conocer este acuerdo y ofrecer a todos las riojanas la cercanía, en todos los sentidos, de sus farmacias para apoyarles si sufren este tipo de problemas.

De esta forma las mujeres victimas de este tipo de violencia tendrán la posibilidad de ser atendidas por un profesional que les brinda confianza y confidencialidad y que lleva en la mayoría de los casos atendiéndolas toda la vida.

Quiero terminar estas palabras con el lema de la primera campaña desarrollada en el marco del acuerdo anteriormente citado.

HAY SALIDAD. HAY SALIDA a la violencia de género.

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario