Quiereme bien
Asesoría online
Eventos a los que no puedes faltar

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

03

jun 2014

Concentración Ciudadana

Post de / en Eventos a los que no puedes faltar / 1 comentario

altAvFJJcNE2n0eZ2aa3__SXLSA08EMwfRdoacpbc0nAb8g

Gracias a todas las personas que nos habéis acompañado esta mañana.

Para quienes no habéis podido venir os dejamos el manifiesto que se ha leído a cargo de  la Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo (ONGD): “Coopera”.

 

TÚ MARCAS TU FUTURO

Soy voluntaria de Coopera desde el 2009, colaboro en su misión que llevan desarrollando desde hace 15 años de reducir la pobreza a través de la formación.

Me han pedido que os hable de cómo hacer que tú marques tu futuro, es decir sobre la fórmula para hacer que las cosas sucedan en vez de ser meros espectadoras de nuestra vida limitándonos a ver como las cosas suceden.

En su proyecto patrocinado por Ibercaja Obra Social y con la Colaboración de Emocionado, hemos formado a mujeres desempleadas para ayudarles a superar la situación de desempleo y pasar a la acción para la consecución de un puesto de trabajo.

 

Cuándo nuestra vida no nos satisface tenemos que pararnos a pensar en qué necesitamos para cambiar esta situación de frustración, tristeza o mediocridad que nos invade.

Para darle un giro a tu vida y hacerla más intensa y satisfactoria, os propongo que os cuestionéis como son vuestras relaciones:

,

Como es mi relación conmigo misma: Creo en mí, si no es así es complicado generar confianza en los demás:

-Es imprescindible entender y nombrar las emociones positivas o negativas que nos provocan las situaciones que nos acontecen.

-Identificar los motivos que nos provocan esa emoción, es decir nuestros mapas mentales o diálogos internos, es lo que nos hace que nuestro comportamiento sea el que queremos o totalmente contrario y por lo tanto las consecuencias (resultados) pueden ser las deseadas o quedarnos muy lejos de cumplir nuestros deseos.

- Si los resultados no son los deseados fijarnos un objetivo e identificar en qué tenemos que pensar diferente para que nuestro comportamiento cambie y por lo tanto los resultados, y darnos tiempo para entrenarnos, no tirar la toalla si no lo conseguimos a la primera. La perseverancia y la paciencia son la clave para conseguir lo que nos propongamos en la vida. Tener objetivos por escrito y medir la consecución de los mismos nos ayuda a tener un recurso esencial para la automotivación.

- Este proceso te permitirá autoregular tus emociones, no puedes evitarlas, venimos de serie con ellas, sobre todos las básicas( alegría, tristeza, furia y miedo) pero sí puedes controlarla para no tener reacciones impulsivas que te impidan tener una vida más satisfactoria. Lo importante no es lo que nos pasa sino como nos tomamos lo que nos pasa.

Como son mis relaciones: Me relaciono de forma natural y acepto las influencias mutuas o me cuesta entenderme con mi entorno:

-Si cada vez soy más capaz de conocerme mejor también lo seré de conocer mejor al otro y entendernos mejor, porque no me quedaré en lo que dice sino que profundizaré en que está sintiendo y que está pensando para sentir de esa manera. La posibilidad de llegar a acuerdo satisfactorios para ambas partes aumenta y resolver los conflictos de manera satisfactoria sin cuentas pendientes.

- Si soy capaz de motivarme a mí misma será más fácil entender las motivaciones de los demás y ejercer un liderazgo eficaz para conseguir los resultados en los que necesito la involucración de los demás.

Todas la mujeres de este mundo en su sano juicio y por supuesto los hombres somos merecedores de una vida plena y satisfactoria, si no es así es porque nuestras necesidades básicas no están cubiertas o porque nuestras referencias mentales no son las apropiadas, revisémoslas hasta que encontremos las que nos sirven para ser un poco más felices y hacer felices a los que nos rodean y no al revés.

Muchas gracias por vuestra atención y espero que hayáis escuchado algo que os haya inspirado para pasar a la acción ya y tener el futuro que deseas y te mereces.

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
1 comentario
  • Magdalena Berenguer

    abril 7, 2014, am30 11:06 AM
    01

    Gracias a Marisa Pascual, voluntaria de Coopera, por su intervención en la que nos esbozó las claves para conseguir la autoestima y ser felices. Gracias también a Anne Lise, también voluntaria de nuestra organización, por su intervención.
    Y desde Coopera agradecer al Ayuntamiento y la Mesa de la Mujer la oportunidad para poner nuestro granito de arena en este acto.
    Desde Coopera animamos a todas las mujeres a que busquen formación, a que trabajen en sí mismas y a que se unan con otras mujeres. Nosotros seguiremos trabajando en proyectos educativos y seguiremos trabajando con mujeres.

Deja un comentario