Quiereme bien
Asesoría online
Eventos a los que no puedes faltar

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

05

jun 2013

Concentración ciudadana

Post de / en Eventos a los que no puedes faltar / No hay comentarios

WP_20131205_007

Queremos daros las gracias a todas las personas que nos habéis acompañado esta mañana en la concentración contra la violencia de género.

A continuación os ponemos el manifiesto que ha leído Gregorio Sesma de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género.

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) es una entidad sin ánimo de lucro, en la que varios hombres trabajamos para favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en nuestra sociedad. Para ello AHIGE fomenta el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y de ruptura con el modelo tradicional masculino y apoya la creación de grupos y redes de hombres igualitarios.

La violencia de género es una escandalosa realidad que cada día se extiende más y afecta a toda la sociedad. Sus consecuencias son terribles: cientos de miles de mujeres viven atemorizadas cada día por una situación de terror físico y psicológico en sus hogares y entorno más cercano.

Sorprendentemente, los causantes de este mal no son hombres extraños a las víctimas, sino que en la mayoría de los casos son sus propios maridos, novios o parejas quienes las maltratan.

Los agresores son hombres que basan su seguridad personal en valores que representan el estereotipo tradicional masculino: la imposición a través de la fuerza física, la competencia, la agresividad y un estatus de superioridad y privilegio con respecto a la mujer.

Son hombres que no están siendo capaces de reconvertirse hacia un tipo de relaciones igualitarias, basadas en el respeto mutuo, ni de adaptarse a los cambios que el avance imparable hacia una sociedad igualitaria está provocando.

Ante esta realidad los hombres no podemos permanecer callados, pretendiendo no tener ninguna responsabilidad moral ante las víctimas. NUESTRO SILENCIO SIEMPRE NOS HARÁ COMPLICES! Por eso, desde AHIGE, levantamos nuestra voz para lanzar a la sociedad un claro mensaje de rechazo absoluto de las raíces de la violencia contra las mujeres, negando cualquier pretendida razón que la justifique.

No hay ninguna excusa posible: ¡BASTA DE MACHISMO! ¡BASTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO!

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario