Quiereme bien
Asesoría online
Eventos a los que no puedes faltar

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

05

may 2016

Concentración con Rey Pastor

Post de / en Eventos a los que no puedes faltar, Quiereme...bien / No hay comentarios

Muchas gracias, especialmente al profesorado y alumnado del Colegio Rey Pastor que hoy nos han acompañado y amenizado con su cuento y su rap.

 

Buenos días, somos alumnos del colegio Rey Pastor y hemos trabajado el tema de la violencia de género principalmente desde dos áreas: Música y Plástica. El cuento de Kaperu como pretexto para mostrar nuestro apoyo y concienciarnos sobre este tema.

L a empatía ha estado presente en todo momento y una de las cosas que hemos aprendido con este proyecto es que si alguien empieza controlando tu móvil, termina controlando tu vida.

El lobo siempre está al acecho y eso es algo de lo que nos hemos dado cuenta durante estos meses de trabajo. La generación que debería ser la más igualitaria de la historia dispara las cifras de violencia de género, sobre todo en adolescentes entre catorce y diecinueve años, el doble que en las mujeres maduras.

Tenemos que estar muy atentos a las miradas de las jóvenes, que agachan la cabeza cuando se habla sobre estos temas. Queremos evitar la violencia psicológica, física y sexual porque pueden ser engañadas por un falso príncipe.

Todo empieza con romanticismo, ellas se sienten agobiadas pero amadas y antes de darse cuenta se han metido en la boca del lobo.

Jamás deben dejar que las chantajeen, es el peldaño más peligroso en la escalera de la violencia de género y una vez llegan a la parte más alta de la escalera, con la autoestima por los suelos, se ven solas y ya no saben como bajar sin ayuda.

Hemos sentido que se trata de un drama silencioso que hay que denunciar si quieren encontrar la salida al túnel, dejar a parte el miedo que les provoca inseguridad.

Sabemos y estamos convencidos de que se puede conseguir.

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario