Quiereme bien
Asesoría online
Escucha lo que te dicen

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

05

abr 2018

Gracias a todas las personas que nos han acompañado esta mañana en la concentración y en especial a la Asociación Riojana de Empresas de Hostelería que nos han leído este manifiesto.

Los/as hosteleros queremos actuar como motor de cambio hacia una sociedad más igualitaria en la relación entre hombres y mujeres.
Agradecemos al Ayuntamiento de Logroño por haber contado con nuestra Asociación de Hostelería y con este acto pretendemos poner de manifiesto la responsabilidad que tenemos toda la sociedad española, riojana y logroñesa para apoyar a todas aquellas mujeres que han sufrido esta violencia o que puedan llegar a sufrirla y a sus familias.
La Violencia de Género no es un problema de ámbito privado, si no que afecta a la sociedad en general; es una expresión de la relación de desigualdad y poder entre hombres y mujeres que está basada en la supuesta superioridad y la dominación real del hombre sobre la mujer.
El silencio no debe ser nunca la respuesta, ni para la mujer víctima de la violencia, ni para quienes conviven con ella. No debemos ser cómplices de ello ni mantenernos al margen. El fin de la violencia contra las mujeres es responsabilidad de todos, es una lucha que se debe afrontar de cara y de forma definitiva.
“Ve a la barra y pregunta por Angela”, es la campaña que puso en marcha una asociación en Reino Unido para combatir el abuso sexual, y nosotros queremos compartir esta iniciativa impulsada en Logroño también, mostrando hoy nuestro apoyo y sensibilidad con aquéllas mujeres que se están sintiendo poco seguras en una determinada situación y nos piden ayuda.
Pretendemos que todo el personal de nuestros establecimientos (personal de barra, terrraza, personal de cocina, ….) se implique y rápidamente colaboren como agentes de ayuda hacia todas las jóvenes y mujeres riojanas, sirviendo así de motor de cambio y colaboración como el resto de la ciudadanía.
Nos comprometemos a estar atentos frente a las necesidades de las mujeres, pudiendo así evitar males mayores.
Compartimos la filosofía de la prevención de la violencia machista basada en el respeto, el uso del lenguaje no sexista, la eliminación de los estereotipos -también en nosotros- que generan la desigualdad y la construcción de un modelo social solidario y de prestación de auxilio inmediato hacia ellas, quienes merecen todo nuestro respeto.
Continuaremos difundiendo esta campaña para crear un soporte hostelero común que dé fuerza y seguridad, para que recibiendo cualquier señal de advertencia estos lugares públicos se conviertan en agentes proactivos y colaboradores.
Todos nosotros aplaudimos esta iniciativa y seguiremos colaborando para que la campaña tome mayor peso cada vez, ya que una sociedad Responsable es aquella que cuida y defiende la integridad de quienes la componen, en este caso, las mujeres de nuestra ciudad.
Por ello REQUERIMOS a las Administraciones Públicas, a las Instituciones y Organizaciones empresariales, y al conjunto de la sociedad riojana que:
• Visibilicemos la realidad de la violencia contra las mujeres, acercando la gravedad de su impacto en toda la sociedad y sobre todo entre la juventud donde los datos son escalofriantes.
• Promovamos la igualdad entre los hombres y las mujeres como herramienta para erradicar esta violencia.
• Continuemos y colaboremos con las campañas de sensibilización y toma de conciencia a cualquier nivel.
• Sigamos trabajando por la educación en los valores y contemos también con el mundo empresarial para ello, impulsando y haciendo efectivos nuestros compromisos en pro de la igualdad de género.
Ahora para finalizar este acto, recordemos algunas frases que puedan hacernos reflexionar en representación de cómo la sociedad puede y debe acabar con esta lacra que supone la violencia de género.

FRASES
La violencia es quizá la más violenta violación de los derechos humanos y quizá la más generalizada. No conoce límites geográficos, culturales o económicos. Mientras continúe, no podemos afirmar que estemos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz. Kofi annan

Ser mujer en el primer mundo es difícil pero serlo en el resto del mundo es heroico. Ángeles Perillán.

El machismo mata, empobrece y atonta, por ese orden. Amelia Valcarcel.

Cada vez que una mujer da un paso, todas avanzamos. María Teresa Fernández de la Vega.

Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas. Mary Wollstonecraft.

Me atrevería a aventurar que Anónimo, que tantos poemas escribió sin firmarlos, era a menudo una mujer. Virginia Wolf.

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario