Quiereme bien
Asesoría online
Escucha lo que te dicen

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

02

mar 2017

Este es el manifiesto de las Participantes de los “Talleres de Desarrollo Personal” y “Promoción de la Empleabilidad”.

Este es el mes en que se celebra el día de la mujer trabajadora.

Hoy estamos anticipándonos a los actos que el ocho de marzo diversas instituciones y colectivos llevarán a cabo para reivindicar los derechos de las mujeres, de todas, puesto que tanto es trabajo el asalariado como el que se hace diariamente en el hogar y no es valorado.

Este año además de reivindicar lo que viene siendo norma (igual empleo igual salario, no a la discriminación etc…) Es más que previsible que se hable de la violencia de género, esa plaga que esta aniquilando a tantas mujeres en el siglo XXI.

Es el día de la foto, de los buenos propósitos, de hombres que caminan junto a las mujeres en las manifestaciones, que portan pancartas y que corean consignas para empoderarlas, de yo soy el más solidario….. Después alguno de ellos desde sus puestos de trabajo seguirá marginando y minusvalorando el aporte laboral femenino.

Desgraciadamente todas las movilizaciones que se lleven a cabo ese día y su repercusión se irán diluyendo con el tiempo. No se plasmará en avances importantes. Será la mujer la que con esfuerzo y junto a otras tendrá como siempre que luchar por lo que les pertenece.
La explotación y la discriminación laboral son dos caras de la misma moneda.
El legado patriarcal que nuestra historia ha imprimido en esta sociedad aún persiste es laborioso erradicarlo y esto posibilita que a igual trabajo no corresponda igual salario, que el número de las mujeres que ocupan cargos directivos sea aún mínimo, que se siga demandando “la buena presencia” como un punto esencial a la hora de acceder a ciertos trabajos, que la mujer sea víctima de todo tipo de acoso, que sea difícil conciliar la vida laboral y familiar y muchas cosas más.

La larga lucha que aún queda por delante deben de emprenderla las mujeres, pero deben de ser los hombres caminando a su lado en sus reivindicaciones los que se comprometan a cambiar los roles culturales, sociales y económicos.
La elaboración de Leyes que reconozcan la igualdad de derechos entre ambos sexos es prioritario. Junto a esto la elaboración de políticas encaminadas a acabar con la discriminación. Se hace necesario también educar en todos los ámbitos desde niños a adultos. Hay que cambiar la visión que aún perdura en la sociedad y que hemos recibido en herencia de que el trabajo de la mujer es algo auxiliar.

Por todas las mujeres. Porque la Igualdad con los hombres deje de ser un reto y se convierta en un hecho.

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario