Quiereme bien
Asesoría online
Escucha lo que te dicen

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

03

mar 2016

Muchas gracias a todas las personas que nos habéis acompañado esta mañana.
Nos han leído dos manifiestos. Este es el manifiesto que nos ha leído Marinela.

POR UNA SOCIEDAD LIBRE E IGUALITARIA
En lo que va de año 11 mujeres han muerto en España asesinadas, víctimas de la violencia de género: mujeres, madres, hermanas, hijas o amigas. ….historias que estaban escribiéndose: “ Proyectos de vida arrebatados”.
Todavía hoy, en pleno siglo XXI, el simple hecho de nacer mujer puede suponer un factor de riesgo para la propia vida. La violencia, cualquier clase de violencia, es detestable y condenable; sin duda.
Pero la violencia en el ámbito familiar, contra la mujer y en muchos casos también contra los hijos, debería avergonzar a cualquier sociedad que aspire a denominarse justa. Porque cada caso, cada situación, es un fracaso colectivo. Un fracaso de todos. Por eso, también una razón de peso para plantar cara con más fuerza si cabe.
La violencia contra la mujer nos aleja del objetivo de la igualdad y justicia social. Impide el desarrollo de las libertades más elementales.
Naciones Unidas definió en 1980 la violencia contra la mujer como “el crimen encubierto más frecuente del mundo”. Frente a esa realidad, estamos empeñados en acabar con esa lacra. En los últimos años, ese círculo que encierra y anula a la mujer maltratada está comenzando a romperse. Estamos logrando abrir una brecha, una luz en el túnel.
Las medidas emprendidas desde todas las administraciones, la mayor información que proporcionan las campañas y las políticas específicas que promueven la igualdad han iniciado cambios de mentalidad que están dando sus frutos.
En el Ayuntamiento de Logroño las acciones formativas dirigidas a las mujeres para fomentar su Autonomía Personal se inició hace ya hace mas de 25 años, contando a lo largo de su trayectoria con diversas acciones formativas también para la promoción de la mujer y la igualdad de oportunidades.
Nosotras hemos formado un equipo de colaboración mútua formado por 25 alumnas. Somos 25 mujeres desempleadas que gracias al Proyecto municipal : “Conduce tu futuro”, y con todo nuestro esfuerzo y tesón, nos hemos propuesto obtener el carné de conducir y así mejorar nuestras posibilidades para conseguir un empleo.
Este proyecto es un ejemplo de cómo las mujeres podemos conseguir nuestra independencia económica, que a su vez nos facilita ser libres frente a relaciones de pareja nocivas o maltratantes. Es un proyecto que nos ayuda a salir de la situación de precariedad económica en la que estamos inmersas y poder tomar las riendas económicas y educativas de nuestros hijos y familias.
Estamos sentando las bases de una sociedad en la que las futuras generaciones sean mejores personas. Continuaremos las acciones emprendidas para animar a las víctimas a denunciar y romper el círculo en el que se encuentran.
Hemos avanzado mucho. No lo suficiente, sin duda, pero hemos avanzado.
La sociedad está cambiando.
Pero hay que seguir trabajando. Todavía sigue siendo necesario el compromiso de todos. Nuestra denuncia, individual y colectiva del maltrato, de la discriminación y de la desigualdad.
Para lograr, en definitiva, una sociedad más justa, más libre, más Igualitaria.
Muchas gracias tanto al Ayuntamiento como a la Fundación Altadis, que cofinancia el proyecto por hacer éste posible.

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario