Quiereme bien
Asesoría online
Escucha lo que te dicen

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

07

mar 2019

Este es el manifiesto que nos ha leído el Colegio Salesianos esta mañana. Muchas gracias.

El día 8 de marzo se celebra en todo el mundo el día Internacional de la Mujer, en el que se conmemora la lucha de las mujeres en su desarrollo integral como personas, sus derechos y la lucha contra la lacra de la violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones. Esta violencia se ha llevado por delante en lo que llevamos de 2019 10 víctimas, por el único motivo de ser mujeres.
Desde el colegio salesianos Los Boscos queremos poner nuestro granito de arena en esta lucha. Con el manifiesto que a continuación leeremos queremos reivindicar los derechos de las mujeres, y dar nuestra voz y nuestro apoyo en este camino, en el que tristemente todavía quedan muchos pasos por dar hasta conseguir la igualdad real.
Queremos dar las gracias al ayuntamiento de Logroño por dejarnos participar en esta actividad, y poder sumar fuerzas a esta causa.
El derecho a vivir una vida libre de violencia de género es un derecho humano recogido en tanto en el ámbito internacional a través de tratados y pactos, como en el ámbito nacional a través de las constituciones y otras leyes. Sin embargo, todavía tenemos un largo camino por recorrer para que la igualdad formal se traduzca en una igualdad real y sustantiva donde las mujeres podamos vivir una vida libre de discriminaciones y desigualdades por razón de género.
Es por ello que las mujeres continuamos luchando y exigiendo poder vivir una vida en la cual no se nos mate por el mero hecho de ser mujeres. Las mujeres, niñas y adolescentes continuamos enfrentándonos a la violencia sexual, a un sistema de justicia patriarcal, a la revictimización, continuamos caminando por las calles con miedo.
En 2019 las mujeres continuamos enfrentándonos a la violencia económica que se produce en el interior de las familias, en las empresas, a las discriminaciones por atrevernos a desempeñar oficios no considerados como “femeninos”, continuamos cobrando de media un 25% menos que los hombres en trabajos del mismo valor. Luchamos por una vida donde se desinstale el sistema político, socio-económico y cultural patriarcal en el cual el dominio de los hombres sobre las mujeres estructura las relaciones y las instituciones. Una vida libre de la opresión particular que vivimos en un sistema capitalista que utiliza el cuerpo de las mujeres para su uso, disfrute y explotación.
Las mujeres continuamos enfrentándonos a diferentes formas de violencia simbólica sobre nuestros cuerpos, con una objetivización constante en los medios de comunicación, con nuevas formas de violencia como: el ciberacoso o el porno de venganza. Sin duda, la violencia de género contra las mujeres es una de las violaciones de derechos humanos más extendidas del siglo XXI y su erradicación uno de los asuntos pendientes de más urgente abordaje.
Es por todo esto que seguiremos defendiendo la necesidad de impulsar políticas, programas, proyectos que garanticen el libre ejercicio de las autonomías de las mujeres, desde que somos niñas, con una educación que empodere y acabe con la cultura del miedo, apostando por el pleno cumplimiento de los derechos humanos, para que cada mujer del mundo pueda desarrollar de forma libre, autónoma y sin violencia su proyecto vital, siendo escuchadas y tenidas en cuenta desde la infancia.
Instamos tanto a los poderes públicos como a toda la población a asumir un papel pro-activo en la lucha contra la violencia de género hacia las mujeres.
Por una vida libre de violencia y para que no tengamos que sumar ¡Ni una más!

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario