Quiereme bien
Asesoría online
Escucha lo que te dicen

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

07

feb 2019

Manifiesto de A. M. I. N. (Asociación Mundo Inmigrante)

Post de / en Escucha lo que te dicen, Eventos a los que no puedes faltar, Quiereme...bien / No hay comentarios

Muy buenos días a todas y a todos
Gracias por vuestra asistencia
Hoy, como cada primer jueves de cada mes, estamos aquí reunidos para protestar contra esa tremenda lacra que es la violencia de género.
Por desgracia, esta lacra sigue cobrándose vidas este año 2019, y prácticamente cada semana tenemos que lamentar una nueva muerte en nuestro país.
Son muchas las mujeres que, tristemente, siguen sufriendo la violencia de género en sus vidas, y que en muchas ocasiones se ven perdidas, como metidas en un gran pozo del que ven difícil poder salir. Mujeres que en ocasiones se sienten solas y que no saben cómo comenzar a reconstruir sus vidas.
Las mujeres inmigrantes, quienes hoy nos hacemos cargo de esta concentración, solemos encontrarnos aún con más dificultades a la hora de poder salir de una espiral de violencia. A esta situación, tremendamente difícil y de gran sufrimiento, se une el hecho de estar en un sitio desconocido, no saber cuáles son los recursos con los que se puede contar, no conocer las leyes que amparan a las víctimas y, en ocasiones, dificultando aún más, el desconocimiento del idioma o la falta de una red social de apoyo.
Pero hoy estamos aquí para decirnos, para decir a todas las mujeres, que se puede salir de una situación de violencia, que pueden reconstruir sus vidas, empezar de cero y ser felices. Que somos muchos más quienes estamos en contra de la violencia y dispuestos a hacer de esta sociedad una sociedad donde podamos vivir libres y felices, con las mismas oportunidades. Que la unión hace la fuerza, y que estamos aquí unidos contra esta lacra.
Y que cada mujer, que cada persona, somos un tesoro, somos maravillosas y somos importantes. Que nadie puede hacernos vivir con miedo porque tenemos derecho a vivir felices. Y ante todo que somos fuertes, que dentro de cada una está la fuerza y valentía necesaria para seguir adelante. Pero sobre todo, queremos hacer hincapié en que este camino no lo recorremos solas, que somos muchas las personas dispuestas a darnos la mano y a hacer frente a la violencia.
No importa de donde vengamos, cual sea el color de nuestra piel, nuestros ojos o nuestro pelo. No importa si cada cual vestimos diferente. Ni siquiera importa el lenguaje que hablemos cada cual. Porque en el fondo todos hablamos el mismo idioma: el de la justicia, el de la igualdad y el de la voluntad de terminar con la violencia.
Porque si una a una ya somos fuertes, no podemos olvidar que juntos, somos mucho más fuertes.
Queremos resaltar esta idea porque consideramos que la unidad es lo más importante, recorrer todos el mismo camino y con el mismo objetivo. Crear redes que nos unan, y que nos hagan cada vez más fuertes.
Y con esta idea, ahora mis compañeras van a leer un pequeño texto, que visibilizará la diversidad, la unidad y la fortaleza.
Nuevamente, gracias por vuestra asistencia y vuestro apoyo.

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario