Quiereme bien
Asesoría online
Escucha lo que te dicen

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

02

feb 2018

Este es el manifiesto que nos leyó Emilio, presidente de Ardacea.

Ojala en nuestra sociedad actos como este no fueran necesarios, sin embargo me alegro de encontrarme hoy aquí, ya que como diría cualquier médico, el primer paso para la sanación de una patología es el reconocimiento de su existencia por parte del paciente, es obvio que ese paso en nuestra sociedad hace tiempo que se dio, el hecho de que hoy estemos aquí lo ratifica, sin embargo aun tenemos que dar muchos pasos, o siguiendo con la analogía medica, aun tenemos que aplicar muchos remedios para sanar de esta enfermedad.
Creo que el origen, y por tanto la solución de este problema tiene su raíz en la educación del individuo, y cuando hablo de educación no me refiero al conjunto de enseñanzas que se imparten en los centros educativos, sino a la formación integral del individuo en la que interviene el conjunto de la sociedad, tampoco me refiero solo a la educación de niños y adolescentes, aunque reconozco que son el germen de la solución, sino al conjunto de la ciudadanía, y en esta labor implico no solo al organigrama educativo, sino también al resto de la sociedad, empezando, como no podría ser de otra manera, en la familia, pasando por el resto estamentos públicos y privados que la componen y sin olvidarnos, como no, de los medios de comunicación, que tan importantes son en la concienciación ciudadana, tanto por la transmisión de noticia como por su posterior tratamiento, a mi entender no siempre correcto por algunos profesionales dados al amarillismo y el simple cotilleo.
La calidad de vida en una sociedad se mide en el trato que se da en la resolución de los problemas de sus ciudadanos, y considero que en este caso y volviendo a la analogía medica el problema tiene una solución quirúrgica, no sirve con extirpar el tumor de una forma limpia y eficiente, sino que el tratamiento posterior al paciente, en este caso a la víctima, ha de ser no solo efectivo, también ha de ser afectivo.

Desde la asociación que presido sabemos de la necesidad de actos como este, porque el conocimiento en profundidad es la base de la concienciación, que como ya he manifestado al principio de mi intervención, ha de ser el primer paso para erradicar una patología, mas aun en el caso de la violencia de género, que nos equivocamos si pensamos que solo son posibles víctimas el cincuenta por ciento de la ciudadanía que componen las mujeres, es una enfermedad que puede infectar cuanto le rodea, no solo en el ámbito familiar, que es donde se evidencia la patología, sino a una sociedad que permanezca impasible o neutral como esta nuestra en tiempos no tan lejanos.
Estoy seguro que llegara un tiempo en el que actos como este no serán necesarios, pero mientras tanto aquí estaremos. Muchas gracias.

Emilio García Ulecia
Presidente
ARDACEA

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

Post similares
No hay comentarios

Deja un comentario