Quiereme bien
Asesoría online
Cuando no me tratan bien

Programa para el buen trato en parejas jóvenes

Violento es todo acto físico o verbal que produce un daño al otro.

Cuando estos actos se dan de una forma continuada entre dos personas, estamos hablando de una relación de malos tratos.

Existen los malos tratos físicos que puedes verlos fácilmente.

Pero el maltrato puede ser más sutil e invisible, aunque no por eso hace menos daño. Cuando te amenazan, insultan y no valoran lo que eres, cuando intentan separarte de tus amigos y controlar tu vida, cuando te ponen en ridículo delante de los demás o quieren convencerte de que todo lo que sale mal es por tu culpa,… Son malos tratos psíquicos y pueden hacerte sentir que no sirves para nada.

También existen los malos tratos sexuales. Tanto si tienes pareja como si no, puedes darte cuenta de que existen si sospechas que intentan obligarte a mantener relaciones sexuales cuando tú no quieres.

Aunque puede haber diferentes tipos de pareja según la orientación sexual de los protagonistas, sin ánimo de discriminar, nos referimos a las parejas heterosexuales, pero algunas ideas que aparecen también pueden ser válidas para otros tipos de pareja.

Los malos tratos en la pareja se dan con mucha más frecuencia de los hombres hacia las mujeres.

Puede que esto pueda provocar reacciones de enfado entre los chicos.

¿Es que sólo los chicos somos agresivos?

¿Acaso no existen hombres maltratados?

La agresividad forma parte de la condición humana tanto seamos hombres o mujeres. Es cierto que puede haber hombres que están sufriendo maltrato de sus parejas; pero las estadísticas también nos dicen que esto no es lo habitual.

¿Por qué es así?

Hasta hace pocos años se pensaba que en la pareja el hombre era el que mandaba y traía el dinero y la mujer tenía que estar en casa atendiendo a la familia y dependiendo económicamente del marido. Solo él podía divertirse en la calle con sus amigos porque si lo hacía una mujer estaba mal visto.

Puedes pensar que todo esto está ya superado y que hoy en día los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos. Entonces, ¿por qué sigue habiendo violencia de pareja?

No hay comentarios

Deja un comentario